Iquitos es la ciudad más ruidosa de Latinoamérica


Como medida para hacer frente a la contaminación sonora, la ciudad se mantedrá hoy en silencio durante 15 minutos.

Destacó que desde el 2006 se realiza esta actividad, que empezó con 5 minutos para luego pasar a 10 en el 2007 y 15 minutos desde el 2008.

Según mencionó, Iquitos es la ciudad más ruidosa del Perú y de Latinoamérica, teniendo como principales elementos contaminantes a los transportistas, quienes tienen una participación del 80%.

También están incluidos los bares y discotecas, las actividades familiares conocidas popularmente como "parrilladas" e incluso los partidos políticos y los sindicatos a los que consideró que contaminan de "manera brutal". rpp

Agregó que en los hospitales lo recomendable por la Organización Mundial de la Salud es de no más de 30 decibeles, en zonas residenciales 30 en el día y 50 en la noche y en zonas residenciales mixtas 50 y 55 respectivamente.

"En Iquitos el ruido que oscila entre las seis y media de la mañana hasta las 10 de la noche, en algunos vehículos, oscila desde los 90 a 115 decibeles", precisó Gonzáles.

Con respecto a la excesiva bulla, señaló que los moto taxis también son parte del problema sobre todo porque no cuentan con el mecanismo reductor del ruido.

"Si salen adecuadamente de las fábricas con el dispositivo silenciador en los tubos de escape debería tener un sonido no más allá de 60 decibeles que es lo máximo permitido por el oído humano", explicó.

Manifestó que este problema también está relacionado con la salud de las personas debido a que no permite una buena concentración e incrementa los niveles de estrés que causa un daño en los demás órganos del cuerpo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario