Arabia Saudí incluirá a dos mujeres en Londres 2012

Por primera vez mujeres Sauditas a la Olimpiadas
Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani, en judo, y Sarah Attar, en atletismo, serán las dos representantes del país musulmán, un hecho histórico, nunca visto antes en el Mundo.

Jacques Rogge, presidente del comité, afirmo, “Estoy encantado de comprobar que nuestro diálogo llegó a buen término". El Comité Olímpico Internacional (COI) se esforzó por garantizar el balance de género y la noticia se puede ver como una evolución”.

El COI se mostró muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo para que las autoridades sauditas permitan la participación femenina en unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

Las dos representantes que consiguieron su lugar en Londres 2012 serán: la judoca Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani y la atleta Sarah Attar.

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos habían pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que prohibiese al país musulmán compitiese en Londres por no haber enviado nunca deportistas mujeres y por prohibir la educación física en los colegios públicos femeninos.

En Arabia Saudí, las mujeres tienen un estatus legal inferior al de los hombres: no les está permitido conducir y necesitan el permiso para poder trabajar, viajar o abrir una cuenta en un banco.

0 comentarios:

Publicar un comentario