Celebración de apertura de Londres 2012

Londres 2012 se inició la fiesta Olimpica
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados formalmente este viernes en el estadio olímpico de Stratford, al este de la capital británica.

A la XXX edición de la competencia deportiva que en la era moderna tuvo su origen en Atenas 1896, con el impulso de Pierre de Coubertin, acuden 10,490 atletas de 205 países.

El ciclista Bradley Wiggins, ganador de la Tour de Francia, la vuelta más importante del mundo, participó en el inicio de la apertura tocando una campana como señal del inicio de la ceremonia.

El césped del estadio olímpico fue convertido en un set que recuerda a la campiña inglesa, pero también aparecen en ella personajes que juegan cricket, uno de los deportes creados por los británicos.

Coros compuestos por niños de los cuatro países del Reino Unido de la Gran Bretaña —integrado por Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte— cantaron distintas piezas en el evento.

Un fragmento de la obra La Tempestad, de William Shakespeare, fue citada desde el escenario principal del estadio.

Daniel Craig, actor que personifica el papel del agente británico James Bond, apareció en un vídeo en el que ingresó al Palacio de Buckingham, donde dialoga con la reina Isabel II en una de las habitaciones del lugar.

Tras salir del Palacio, abordaron un helicóptero que recorría los sitios más simbólicos de Londres, del que después, se habrían lanzado.

La antorcha olímpica apareció después, en vivo, a bordo de una lancha rápida que era manejada sobre el Támesis por el futbolista David Beckham, mientras fuegos artificiales iluminaban Tower Bridge.

La ceremonia de inauguración es dirigida por el cineasta británico Danny Boyle.

Magia y Color en la inauguración de Londres 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario