Se inaugura las Olimpiadas de Londres 2012

Inauguración de los Juegos Olimpicos Londres 2012
La antorcha olímpica recorrerá su tramo final, con un paseo por el río Támesis a bordo de la barcaza real Gloriana- para llegar luego al Olympic Park en el este de Londres.

Luego de su llegada al parque será utilizada para encender el pebetero olímpico y dar inicio oficial a los Juegos, este jueves la antorcha completó su viaje a través de más de 1.000 pueblos y ciudades de Gran Bretaña, tras ser transportada por 8.000 portadores.

La Reina Isabel II abrirá los XXX Juegos Olimpicos en una ceremonia, dirigida por el ganador del Oscar, el director Danny Boyle, que promete sorprender .

En las gradas oficiales estarán presentes 120 jefes de Estado invitados y de gobierno ademas de una gran multitud de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, del mundo entero, como el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, o el actor estadounidense Brad Pitt, sobre la pista desfilará lo más granado de los deportistas del planeta.

Tambien estará, el campeón jamaicano Usain Bolt, abanderado de su delegación, el "relámpago" Bolt asegura estar "preparado" para defender sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros, además del relevo corto, conseguidos en Beijing 2008.

Las campanas de Londres sonaron en la mañana de este viernes a las 8h12 locales, encabezadas por el Big Ben, la famosa campana que cuelga de la torre del reloj junto al parlamento británico, que sonó 40 veces durante 3 minutos.

La ceremonia de apertura dará el pistoletazo de salida oficial a las principales competiciones deportivas, que ya empezaron este miércoles con el fútbol femenino y este jueves continuaron con el masculino, en cuya primera jornada España cayó 1-0 ante Japón y Brasil venció 3-2 Egipto.
La Reina Isabel II abre los juegos Olimpicos

0 comentarios:

Publicar un comentario