Subastarán cabellos y más de 200 artículos de Elvis Presley


La casa de Leslie Hindman Auctioneers subastará más de 200 artículos del rey del Rock & Roll, Elvis Presley, entre lo que destaca un mechón de cabello del extinto cantante que se cree fue recuperado cuando ingresó al servicio militaren 1958.

También se rematarán piezas de ropa que usó, bufandas que lanzó a sus fanáticas y que a juzgar por las manchas amarillentas que traen, nunca se lavaron, y tarjetas de Navidad que envió.
 
No podían faltar sus discos, algunos de ellos aún en sus cajas de reproducción y otra memorabilia curiosa desde muñecos y relojes hasta dispensadores de dulces con su imagen.

Todos los artículos pertenecían a Gary Pepper, quien no sólo era un gran seguidor y presidente de un club de fans de Presley, sino que también era su amigo como sugieren la gran cantidad de fotos de ambos juntos.

Pepper quien tenía parálisis cerebral, murió en 1980, tres años después que el cantante, y le dejó su colección a su enfermera, quien venderá todo al mejor postor, dijo la portavoz de la casa de subastas Mary Williams.A pesar de la gran variedad de objetos que guardaba Pepper, sin duda, el mechón de cabello es el que ha causado mayor revuelo.

Como la mayoría de los artículos, el mismo Presley le regaló el cabello a Pepper, quien a su vez llegó a mandar mechones más pequeñitos a seguidores fieles, aunque siempre se aseguró de conservar una gran cantidad para sí mismo.

Williams dijo que Pepper murió sin decirle a nadie la historia exacta de dónde provino el cabello o donde fue recortado, pero parece ser que fue producto de un corte durante el periodo en que Elvis estuvo en el ejército.
La portavoz reconoció que no se ha hecho nunca un examen del DNA del cabello, pero dijo que lo enviaron a un especialista, que también tiene un mechón de Elvis y tras comparar las dos muestras, concluyó que se trata de verdadero pelo de Presley.

La venta se llevará a cabo el domingo en la casa de subastas.
Williams dijo que no sabía qué esperar, pero sus estimados apuntan a que el cabello vale entre 8.000 y 12.000 dólares. No obstante, recordó que un mechón similar del Rey, se vendió en el 2002 por 115.000 dólares. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario