Usuarios no perderán su número de celular si cambian de operador


Un impedimento menos para mantener el número de celular de toda la vida. Desde el 1 de enero del próximo año, todos los usuarios de celulares del país podrán ejercer su derecho a conservar su actual número cuando cambien de operador móvil, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
El titular del MTC indicó que ello se da al entrar en vigencia el llamado “derecho a la portabilidad numérica móvil”.  

Precisó que ello se da luego de que el consorcio español-peruano CEI integrado por las empresas Informática El Corte Inglés, Everis Spain y Consulting Outsourcing Management Com – responsable de administrar la Base de Datos Principal de Portabilidad Numérica- y las operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones, culminara el 30 de setiembre las pruebas de la  “portabilidad numérica”, como parte de la etapa final del cronograma elaborado para la implementación de esta medida de política.

CAMPAÑA EDUCATIVA
Asimismo,  adelantó que para garantizar un adecuado conocimiento de los usuarios celulares sobre el tema, se lanzará desde la segunda quincena de este mes una intensa campaña de divulgación y orientación  respecto al significado de esta alternativa de uso.
El Ministro explicó que el trámite para la “portabilidad numérica móvil” será totalmente gratuito y aplicable a usuarios celulares prepago, postpago y control. Además el usuario podrá cambiar de operador telefónico cuantas veces lo considere necesario.

¿CÓMO ME BENEFICIA?
Entre los beneficios de la “portabilidad numérica” para los usuarios, el Ministro mencionó que generará mejores ofertas, inducirá a la reducción de tarifas, menores precios de los equipos, incremento en la gama de servicios, mejor calidad de servicio al cliente y mayor cobertura de red. También evitará que los usuarios pierdan oportunidades de trabajo y de negocios, contactos antiguos y que padezcan otros inconvenientes  debido a la  pérdida  de los números de sus teléfonos móviles,  como ocurre actualmente.

El Ministro Cornejo consideró que  para las empresas operadoras significará una mayor exigencia competitiva para lograr la fidelidad de sus usuarios, mientras que para el Estado Peruano contribuirá a la mejor administración de la numeración, atraerá a nuevos operadores y lo colocará a la vanguardia de la mejores prácticas regulatorias a nivel internacional vigentes en Estados Unidos, Corea, Singapur, Hong Kong, países de la Unión Europea, México, Brasil, y República Dominicana.

Fuente: http://elcomercio.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario