En Indonesia dos granjeros que fueron pillados robandio una sandía pasaron 60 días en la cárcel porque no tenían dinero para pagar un abogado que solicitase su libertad bajo fianza. Dos meses presos por robar una sandía y no poder pagar un abogado
“Como no tienen abogados, nadie pudo rellenar la petición para suspender su arresto”, se justificó Agus Eko, fiscal de la localidad de Kerici en la isla de Java, donde arrancó esta semana el juicio contra los dos granjeros.
La Asociación de Abogados de Indonesia criticó a la fiscalía por no buscar defensores de oficio para dos acusados sin recursos económicos y por llevar un caso menor ante la justicia sin haber intentado previamente alcanzar un acuerdo entre las partes.
El supuesto robo se produjo a mediados de septiembre, según la fiscalía, cuando los dos sospechosos irrumpieron en una plantación ajena y sustrajeron una sandía con la que festejar pocos días después el Idul Fitri, la mayor fiesta del calendario musulmán, en la que se celebra el final del mes santo del Ramadán.
0 comentarios:
Publicar un comentario