Las 10 razones para no comprar un iPad

Recogimos las apreciaciones de Arturo Goga sobre el tablet de Apple.
Ipad, el nuevo “gadget” estelar de Apple, es la sensación para los fanáticos de la tecnología en todo el mundo. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles importantes antes de adquirir este “tablet”. La apariencia no siempre es lo más importante.

[1]
Viene con una ranura para tarjeta microSIM, que aún no está disponible en el Perú. Pero se puede cortar la tarjeta SIM de plan de pagos que ofrecen los tres operadores de telefonía, ya que el equipo viene desbloqueado. Hay plantillas para esto. Si se hace mal esta maniobra, ya no se podrá emplear el SIM.

[2]
Si quieres descargar las fotos de tu cámara, debes adquirir un kit de conectividad pues este dispositivo no viene con puertos USB. Solo trae el dock para datos. Esto se debe a que el diseño del iPad es tan delgado que no soporta el ancho de los USB.

[3]
No reproduce Flash. En cambio, sí puedes visualizar los videos de YouTube y de Vimeo u otros servicios que ofrezcan los formatos h264 y html5.

[4]
De momento, no es un dispositivo multitarea. Esto es complicado para las personas que están acostumbradas a trabajar con varios aplicativos a la vez. Con el iPad se tendrá que abrir una aplicación para trabajar con otra. Esto se debe a que el equipo trabaja con el sistema operativo OS 3.2. A mediados de año se superará este inconveniente, cuando ya se pueda descargar el OS 4.0 a este dispositivo.

[5]
Es un equipo que se presta mucho para las videoconferencias y las transmisiones en vivo. Lamentablemente, estas tareas no se pueden hacer porque no tiene webcam.

[6]
Si deseas bajarte un aplicativo de cualquier página, este debe pasar antes por la App Store para poder obtener la autorización. Es un mecanismo más cerrado de control.

[7]
Tiene 256 MB de RAM, lo que puede ser un problema al abrir varias ventanas en Internet.

[8]
Si se va a comprar un iPad únicamente para leer e-books, lo mejor sería adquirir un Kindle u otro similar, que son más livianos (el primero pesa 680 gramos, y el segundo, 290).

[9]
Sirve para navegar por Internet, bajar música, revisar el correo electrónico y ver videos. Aún no debería ser usada como herramienta de trabajo (es decir, como una laptop o una netbook).

[10]
El iPad puede desaparecer por la fiebre que hay por las laptops. En el estado actual en el que se encuentra, tiene bastantes limitaciones. Sin embargo, lo más probable es que, para la próxima edición de este equipo, ya no las haya.

0 comentarios:

Publicar un comentario