Un estudio de la Universidad de Massachusetts sostuvo que esta alarmante cifra es un indicador de que el consumo de estupefacientes aumenta en estos países. No obstante, dijeron que la cantidad de droga en el papel es tan pequeña que no representa un peligro para niños o adolescentes.
En EE.UU., hay estados como Baltimore, Boston y Detroit donde la contaminación del papel moneda en circulación con marcas de droga llega al 95%.
Expertos de la Universidad de Massachusetts señalaron que los resultados del informe muestran el alto grado de consumo del estupefaciente, que está aumentando en varios estados de forma alarmante.
LAS PRUEBAS. Para realizar la investigación, los científicos estudiaron billetes procedentes de más de 30 ciudades de EE.UU., Canadá, Brasil, China y Japón. Hallaron pruebas preocupantes del cosnumo de cocaína en muchas áreas.
Los niveles más altos fueron registrados en EE.UU. y en Canadá, con un nivel de contaminación en los billetes de entre 90 y 85%.
Niveles mucho menores, de entre 12 y 20%, se detectaron en China y en Japón. Según Yuegang Zuo – quien dirigió el estudio – el alto porcentaje de dinero con rastros de droga en EE.UU. representa un aumento de casi un 20% comparado con una investigación similar realizada hace dos años.
Desde hace varios años se sabe que el dinero puede contaminarse con cocaína durante las ventas ilegales de la droga y, sobre todo, cuando se usan billetes para esnifarla.
Los restos de la droga también se propagan en billetes no usados en la cultura de la droga porque se procesan en máquinas que los cuentan y los contaminan.
Pese al alto porcentaje de contaminación, Zuo señala que la cantidad de droga encontrada en los billetes es tan pequeña que no existe peligro para la salud o alguna dificultad legal por encontrarse en posesión de ese dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario