Muere el soldado británico número doscientos en Afganistán


No pudeo recuperarse de las heridas sufridas el jueves pasado en aquel país cuando explotó una bomba junto al vehículo en el que se trasladaba
La misión británica en Afganistán perdió hoy a su soldado número 200, según indicó por la noche el Ministerio de Defensa en Londres.

El soldado falleció este sábado en Gran Bretaña a causa de las heridas que sufrió el jueves pasado en la conflictiva provincia de Helmand, cuando explotó una bomba junto al vehículo en que se trasladaba.

El primer ministro británico, Gordon Brown, se refirió a una “noticia profundamente triste”. Según el canal británico BBC, Brown dijo que el único camino para volver el Reino Unido más seguro es estabilizar Afganistán. Agregó que hoy era un día de duelo y reflexión.

El ministro de Defensa Bob Ainsworth subrayó que se trata de un “día sombrío”. Indicó que hace pensar si hubo avances en Afganistán. Dijo que había que seguir concentrándose en la misión y ver qué hay en juego.

La misión británica en Afganistán comenzó en octubre de 2001. En julio, el Reino Unido sufrió la mayor cantidad de pérdidas humanas en un mes. Los alrededor de 9.000 soldados británicos se encuentran estacionados en el peligroso sur de Afganistán.

0 comentarios:

Publicar un comentario