Toman fábrica en China debido a 600 niños intoxicados por plomo


Cientos de aldeanos invadieron una fundición al norte del país y destruyeron al menos 10 camiones, pese a que las autoridades clausuraron el recinto la semana pasada.
Un centenar de policías fueron desplegados en el cantón de Changqing, después de que los aldeanos penetraran en la fábrica y destruyeran al menos diez camiones, precisó la agencia estatal china.

Un policía de Changqing contactado por la AFP afirmó que los aldeanos ya se dispersaron.

"La policía garantiza el mantenimiento del orden en el lugar", dijo el policía, que pidió el anonimato, sin más comentarios. El gobierno local no se expresó al respecto.

Unos análisis clínicos mostraron que al menos 615 de los 731 niños que viven en los pueblos cercanos a la fundición presentaban niveles excesivos de plomo en la sangre.

Un total de 170 de los infantes tuvo que ser hospitalizado y el resto de los afectados reciben tratamiento en sus casas.

La fábrica fue cerrada la semana pasada por las autoridades, que están llevando a cabo análisis del aire, la tierra, las aguas subterráneas y las aguas usadas para establecer un lazo directo entre la instalación y la intoxicación de los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario