Ya circulan en el mercado nacional cajetillas con advertencia gráfica


Los empaques de los cigarros muestran en el 50 % de una de sus caras las consecuencias de fumar, como una estrategia de lucha contra el cáncer.
En cumplimiento del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco, British American Tobacco (BAT) realiza la distribución oportuna de sus cajetillas de cigarrillo con la nueva advertencia gráfica en el 50% en una de las caras de los empaques.

Rafael Muente Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de BAT, manifestó que la compañía respetuosa de las normas nacionales, inició desde el 10 de julio –según establece la ley-, el ingreso al país de las cajetillas con el nuevo pictograma.

"Estamos cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades. Hemos iniciado la distribución de nuestras cajetillas con las nuevas advertencias gráficas sanitarias. Para este proceso BAT ha realizado una inversión de unos US$500 mil", sostuvo Muente.

El ejecutivo añadió que BAT está de acuerdo con que exista una advertencia que informe sobre los riesgos de fumar, sin embargo, advirtió la necesidad de "predictibilidad y razonabilidad" frente a cualquier cambio sobre este aspecto que se sugiera realizar, ya que en este momento – en pleno proceso de adecuación - sería inoportuno y solo generaría confusión entre la población.

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