Adidas y Puma dejan atrás más de 60 años de rivalidad


Los fabricantes de artículos deportivos Adidas y Puma, fundados por los hermanos Dassler, quienes murieron peleados, enterraron 61 años de enemistad con un partido de fútbol en Herzogenaurach (Alemania), ciudad natal de los fundadores, para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

Con la participación del jefe ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, y el presidente ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, los empleados jugaron en equipos mixtos, en la primera señal de reconciliación desde que los hermanos Adi y Rudolf Dassler se separaron, en 1948, por motivos que hasta hoy se desconocen.

“Los dos hermanos no hablaron hasta que fallecieron y eso es una lástima”, dijo Zeitz a periodistas. “Somos compañías públicas y nos enfocamos mucho en nuestros negocios, pero ahora surgió la idea de unirnos y jugar fútbol juntos en el nombre de la paz”, añadió.

Las dos compañías, con sede en Herzogenaurach, fueron fundadas por los Dassler a fines de la década de 1940 y han estado asociadas a importantes momentos deportivos. En 1948, el negocio se separó y Adi llamó a su firma Adidas, Rudolf llamó a la suya Ruda antes de cambiar el nombre a Puma.

0 comentarios:

Publicar un comentario