La totalidad de los diarios coincidió hoy en que la selección Maradona empeoró su rendimiento y afrontará de manera dramática la clasificación a Sudáfrica 2010. Titulares como “No vamos a ningún lado”, “Al borde del abismo” y “En jaque”, no hacen más que agudizar la crisis de Diego, que a estas alturas quisiera que las Eliminatorias se acaben ya.
Otro aspecto que destacaron en forma unánime los distintos medios de prensa locales fue la actitud desafiante hacia el periodismo asumida anoche por Maradona luego de la derrota en Asunción, que puso al equipo argentino en zona de repechaje.
“Desde los 15 años los peleo a ustedes” y “no me quiebran las críticas y mientras tenga la última gota de sangre voy a pelear, porque no tienen los huevos para echarme”, le dijo el director técnico argentino y ex astro mundial a los hombres de prensa, a los que también bautizó como “panqueques” porque, a su juicio, dan vuelta sus opiniones con facilidad.
El diario Deportivo Olé afirmó hoy en portada que “la Selección se cae y está perdida”, mientras el diario Clarín tituló “La Selección, sin rumbo y lejos del Mundial”.
La Nación dijo “La Argentina volvió a caer y Sudáfrica está más lejos”, en tanto que Crónica afirmó que “Paraguay le dio otro cachetazo a la Selección de Diego”.
La cobertura de Olé sobre el partido se tituló “Indefendible” y remarcó acerca del equipo: “Triste, sin compromiso ni estrategia, deprimida, la Selección cayó y se complicó más. ¿Culpables? Todos”.
El bajo rendimiento del plantel en su totalidad, así como la falta de táctica y el juego errático fueron aspectos en los que coincidieron todas las publicaciones del día después de una derrota que cayó en el país como un baldazo de agua fría.
Así lo marcaba el termómetro de la calle en las entrevistas radiales a primera hora, con un tema tan sensible para los argentinos como su seleccionado de fútbol.
En las declaraciones de los entrevistados se mezclaban “bronca”, algo de resignación y cada vez más críticas abiertas a la presunta incapacidad de Maradona como entrenador, entrecruzadas inevitablemente con el amor incondicional que aún despierta su recuerdo como brillante jugador.
0 comentarios:
Publicar un comentario