Las ciudades de Bogotá, Lima y Toronto recibieron la aprobación como candidatas a sede de los Juegos continentales del 2015, en la reunión que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) culminó en la capital mexicana
Estas ciudades "reúnen los requisitos necesarios y cumplen con las reglas de la Odepa, lo que les permite optar por la sede de los Juegos Panamericanos", declaró la organización que preside el mexicano Mario Vázquez Raña.
Vázquez Raña calificó de "admirable" la disposición que estas ciudades, sus gobiernos y sus pueblos tienen por recibir a la máxima justa deportiva del continente.
Estas ciudades estuvieron los últimos meses bajo el escrutinio de la comisión de evaluación de ciudades aspirantes a sede de los Panamericanos, cuyo informe final se presentó hoy en la reunión que la Ejecutiva de la Odepa tuvo en Ciudad de México.
La Odepa destacó la "calidad de la infraestructura deportiva" que tienen Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Toronto (Canadá), tanto como el compromiso financiero expresado por los gobiernos de los países para garantizar los fondos necesarios para los Juegos.
Destacó especialmente "el gran entusiasmo que existe (en estas ciudades) por ser merecedores de la sede del evento olímpico más importante de América".
Vázquez Raña dijo que es duro hablar de estas candidaturas para evitar suspicacias sobre posibles preferencias personales y destacó que las tres tuvieron un comportamiento "increíble" con la Odepa.
"Es increíble como se han comportado, ya traen su dinero seguro", declaró Vázquez Raña.
0 comentarios:
Publicar un comentario