Congresistas divididos por despenalización del aborto eugenésico


El derecho a la vida está antes que nada para Carlos Torres Caro, pero Luisa Cuculiza opina que nadie puede contradecir la decisión de una mujer.

El pasado 06 de octubre la Comisión Revisora del Código Procesal Penal decidió, por 4 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, despenalizar el aborto eugenésico (cuando es comprobado que el niño nacerá con una malformación) y el mal llamado aborto sentimental (cuando el niño fue concebido por violación sexual). La polémica sigue del Congreso.

Carlos Torres Caro, presidente de dicha comisión, señaló mantenerse en contra de lo decidido, pues la Constitución peruana, los tratados internacionales y la Iglesia defienden el derecho a la vida.
“Los fetos tienen el mismo derecho a la vida que un niño”, afirmó Torres Caro en declaraciones a la emisora radial CPN.

El congresista señaló que los tipos de aborto antes mencionados tenían una pena de tan solo 3 meses de privación de la libertad, y consideró que ese fue el principal motivo por el que sean despenalizados.
También opinó que una gran alternativa al problema sería la masificación del uso de la píldora del día siguiente, la cual, según la OMS, no es abortiva.

A FAVOR
La parlamentaria Luisa María Cuculiza mostró su posición totalmente distinta a la Torres Caro.
Para la fujimorista, “ni el Estado ni nadie tiene derecho a contradecir a la decisión de una mujer”.

Cuculiza salió en defensa de las mujeres por considerar que al enterarse que sus bebés nacerán con malformaciones se traumatizan y peor aún, en el caso de las violaciones, esto les puede generar un rechazo, incluso odio, a los recién nacidos.

Finalmente recordó que ha presentado un proyecto de ley para instaurar la pena de muerte para los violadores, pero que nadie quiere discutirlo en el Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario