En Japón la gripe AH1N1 se previene con saco y corbata


La empresa japonesa Haruyama Trading venderá desde este sábado ternos hechos con un material que repele la gripe AH1N1 y reduce en gran cantidad la posibilidad de que quien lo lleve se infecte con el virus. “Esperamos vender unos 50 mil trajes de ahora hasta finales de marzo”, dijo un vocero de la compañía.

El tejido del terno, que costará US$600, contiene dióxido de titanio, sustancia química que reacciona con la luz solar, eliminando los microorganismos. El componente utilizado para la fabricación de estos trajes –que se encuentra también en productos como pinturas y en la pasta dental– actúa como un fotocatalizador capaz de destruir los virus cuando se ve expuesto a la luz solar.

Según la firma, son necesarias tres horas bajo el efecto de la luz del sol para eliminar el 50% de los virus. Los trajes están pensados para la temporada otoño–invierno y disponibles en cuatro colores: tres gamas de gris y un azul marino. La prenda fabricada por Haruyama será distribuida en 272 tiendas de Japón. Perú21

0 comentarios:

Publicar un comentario