La noticia fue publicada el lunes por la firma propietaria de los derechos de transmisión del evento, Kentaro. La compañía televisiva Setanta firmó un acuerdo con Kentaro para transmitir el partido correspondiente al Grupo 6 de la eliminatoria, pero la misma cambió de administración en junio y dejó al cotejo sin pantalla.
Los hinchas que se suscribieron anticipadamente recibirán 5 libras esterlinas (8 dólares) para poder ver el encuentro en Dnipropetrovsk, donde Ucrania necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial 2010.
Inglaterra ya reservó un lugar en Sudáfrica al asegurarse el primer puesto de su zona. “Más de 20 millones de personas en el Reino Unido usan regularmente internet para ver deporte”, dijo en un comunicado Philipp Grothe, presidente ejecutivo de Kentaro Group.
TAMBIÉN EN CINES
“La tendencia a la adopción de la banda ancha y el incremento de la popularidad de la visión en línea es ahora una alternativa realista frente a la ya anticuada transmisión televisiva”, agregó. El empresario destacó que Kentaro llegó a un acuerdo para transmitir el partido en cines de Inglaterra.
Los cotejos anteriores de la selección inglesa podían verse por la televisión de aire y por cable, mientras que los encuentros disputados en casa eran transmitidos por televisión digital terrestre.
Grupos de aficionados ingleses criticaron la decisión de mostrar el partido sólo por internet, pero la asociación de fútbol doméstica (FA) indicó el lunes que no tenía autoridad sobre el asunto, ya que los derechos fueron vendidos únicamente por la federación ucraniana y sus agentes comerciales.
“Obviamente nos gustaría ver que el partido sea transmitido para la mayor cantidad de gente posible. Estos son derechos de la federación ucraniana y los agentes que contrataron para venderlos”, explicó a la BBC Adrian Bevington, portavoz de la FA.
“Una plataforma de televisión tradicional sería lo ideal para transmitir el partido, pero no es el caso. No está bajo nuestro control”, continuó. El ex técnico de la selección inglesa Sven-Goran Eriksson será uno de los presentadores de la cobertura, que también estará disponible a través de los sitios de internet de los principales periódicos del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario