Hace unos meses, Forbes informó que Angelina Jolie tenía el primer puesto de ingresos, con ingresos anuales de unos 18 millones de euros. Sin embargo, no siempre las actrices mejor pagadas son también las más rentables.
Forbes ha querido analizar esta vez quiénes son las actrices que suponen una mejor inversión para las productoras de Hollywood, con independencia de lo que cobren por actuar, obteniendo unos resultados muy curiosos.
Naomi Watts, protagonista de éxitos como King Kong o 21 gramos es, según esta nueva lista, la actriz más rentable de Hollywood, con unos ingresos de unos 45 euros por cada uno que invierten en ella.
Todo ello teniendo en cuenta lo que se ha embolsado por taquilla, como por venta y alquiler de DVD's de sus últimos tres trabajos cinematográficos (Promesas del este, Juegos divertidos y Dinero en la sombra).
Watts cobra una cantidad bastante inferior en comparación con la actriz mejor pagada de Hollywood, y sin embargo, es la mujer que más beneficios económicos aporta a las grandes productoras.
Para elaborar la lista de las actrices más rentables del momento, la revista creó una lista de las 100 actrices más importantes de Hollywood que hubieran protagonizado un mínimo de tres películas en los últimos cinco años, estrenadas en al menos 500 salas.
Se calcularon las ganancias por película (teniendo en cuenta el presupuesto con el que se partía) dividiéndolas por los ingresos de las actrices por cada una de ellas, llegando a los siguientes resultados:
La segunda actriz más rentable de Hollywood no es otra que la mismísima Jennifer Connelly (Hulk). Por cada euro invertido en la actriz, la productora se embolsó 42.
En tercer lugar, por debajo de Conelly, aparece Rachel McAdams, quien consiguió hacer de dos películas de presupuesto limitado dos grandes éxitos en pantalla: El diario de Noah (2004) y Vuelo Nocturno (2005) por las que la productora ingresó 31 euros por cada euro invertido.
0 comentarios:
Publicar un comentario