Porque no hay nada que perder, ya que hace tiempo le dijimos adiós al Mundial de Sudáfrica, la selección espera silenciar hoy (5:00 p.m. hora peruana) el imponente Monumental y convertirse en el verdugo de una Argentina angustiada que necesita ganar como sea para mantener encendida su ilusión mundialista.
Perú (10° con 10), que en estas eliminatorias no ganó un solo punto como visitante, llega con la misión de salvar su honor y arruinarle la vida a su rival. Y, por qué no, eliminarlo como hace 40 años, cuando un empate de Perú en La Bombonera dejó fuera a los albicelestes de México 70.
En tienda peruana se insiste en que conseguir un buen resultado es un tema de dignidad. Y, desde ayer, también se habla mucho de Arturo “Zambo’ Cavero, cuyas canciones se entonaron tantas veces antes y después de los partidos de la bicolor.
“Se ha apagado una voz del Perú. Varias veces he llorado con sus temas. Ahora tenemos un motivo más para ganarle a Argentina. Le vamos a dedicar el cotejo”, comentó Roberto Palacios ayer por la tarde en Buenos Aires.
El plantel, que reconoció el Monumental a media luz, con la cancha sin marcar y los arcos sin redes, podría salir con crespón negro a jugar el partido.
“La historia dice que en Argentina nunca hemos ganado, pero intentaremos cambiar eso, así Perú se convierta en el malo de la película dejándolo sin Mundial”, manifestó Nolberto Solano, el hombre más requerido por los medios argentinos.
El técnico José del Solar presentará un once cauteloso, con tres hombres al fondo y dos carrileros como Amilton Prado y Juan Vargas. El único atacante será Johan Fano, mientras que Roberto Palacios sigue siendo duda por una lesión en la rodilla izquierda, y su lugar sería ocupado por Luis Ramírez
.
ARGENTINA A MATAR O MORIR. Sacudida por el mal juego y los malos resultados, Argentina (5° con 22) desea evitar una catástrofe. Maradona mandará una formación ofensiva, donde destaca la presencia de Pablo Aimar, de Gonzalo Higuaín y de Lionel Messi.
Sin embargo, las dudas están a la orden del día. Nadie sabe si los debutantes rendirán en la medida de lo deseado por el DT. Emiliano Insúa, Enzo Pérez e Higuaín serán las novedades de un equipo que no tiene rostro definido. Pese a que la selección de “Chemo’ tampoco tiene uno, quién sabe si esta tarde se dé una sorpresa. Peru21
0 comentarios:
Publicar un comentario