Vogue de París en el ojo de la tormenta


En el último reportaje gráfico de la edición francesa de la famosa revista, una modelo de tez blanca fue caracterizada como si fuera de raza negra. Califican de “ofensiva” y “racista” a la publicación.

La modelo holandesa Lara Stone, de 25 años, apareció pintada de negro en un reportaje fotográfico de la edición francesa de Vogue por lo que le ha llovido una serie de críticas a la publicación a la que han tildado de “racista”.

En las polémicas imágenes, la modelo de tez blanca emula a una mujer de raza negra, lo que fue enseguida objeto de numerosas críticas debido a que no se contrató a una joven de color para protagonizar la campaña. Según informó el Daily Mail, Los especialistas de la moda calificaron la acción de Vogue de “culturalmente insensible” y “falta de tacto”.

Las críticas están dirigidas especialmente hacia la directora de Vogue París, Carine Roitfeld, y el fotógrafo de la sesión, Steven Klein, y señalan que “deberían saber que pintar a gente blanca de negro para el entretenimiento de otra gente blanca, es ofensivo”. La revista se pronunció y aseguró que jamás se imaginó tal reacción del público sin disculparse por las fotografías.

0 comentarios:

Publicar un comentario