Decálogo para protegerte del software pirata


Según estudios de Forrester, el 70% de los usuarios finales y de las pequeñas empresas están desinformados sobre las cualidades del software legal y cómo distinguirlo frente al pirata.


Microsoft ha editado una guía apra recordar a los usuarios las ventajas del software legal y oreintarles sobre cómo garantizar que están comprando el producto adecuado.
  1. Compra siempre en tiendas de confianza: Según Microsot, entre el 60 y el 70% de los compradores de PCs que entran en la tienda piensa que Microsoft Office es parte del PC que compran y no lo suele ser.
  2. Desconfía de las gangas: La empresa recomienda tener cuidado con las ofertas increíbles en eBay y otras webs.
  3. Recuerda que resulta más económico adqquirir el software al compra  el PC:  El precio para una licencia de Microsoft Office para usar en casa ronda los 100 euros al adquirir el PC. El precio de una licencia para uso profesional está entre 200 y 400 euros. Al comprar Microsoft Office al adquirir su PC se ahorra más de un 40%.
  4. Asegúrate de que el software que viene con el PC está dewscrito en la factura: En el caso de recibir "gato por liebre", Microsoft ofrece ayuda para denunciar a la tienda. "Te reponemos de forma gratuita el Sistema Operativo y el Microsoft Office, pero es necesario tener una prueba de compra en la factura", indicó la empresa.
  5. Al abrir el PC es necesario tener pegado el Certificado de Autenticidad (COA) del Sistema Operativo y la licencia del software que puede venir pre-instalado.
  6. Si existen dudas de si el software es original o falsificado se puede consultar en http://www.microsoft.com/howtotell/default.aspx?displaylang=es .
  7. Instalar y activar el software para comprobar si es una copia ilegal.
  8. Si el software está instalado y existen sospechas de que es pirata, puede intentar validarse en la misma Web
  9. -Si existen sospechas de haber sido estafado, denunciar los hechos en http://www.microsoft.com/howtotell/reports/report.aspx?displaylang=es .
  10. Deben guardarse las licencias, la factura y los discos originales.

0 comentarios:

Publicar un comentario