El padre del presunto terrorista del avión de Detroit alertó de que estaba planeando algo


El hombre de 23 años, hijo de un reconocido financiero que recientemente se retiró como presidente del First Bank PLC de Nigeria, una de las grandes entidades del país, fue acusado este 26 de diciembre de 2009, de intentar hacer explotar un avión de la compañía Northwest-Delta, con un total de 278 pasajeros.



El padre del acusado de intentar hacer explotar un avión de Northwest-Delta contactó recientemente con la embajada de EEUU en Nigeria para alertar de la radicalización de su hijo y de que estaba planeando algo, según informa la CNN.

Umar Farouk Abdulmutallab, que llegó a licenciarse en ingeniería en Londres, donde vivió en un apartamento de un barrio residencial, fue acusado formalmente de introducir un artefacto explosivo en un avión que recorría la ruta Amsterdam-Detroit y de tratar de hacer explotar el aparato.

En sus declaraciones, el sospechoso ha asegurado mantener vínculos con Al Qaeda, aunque los investigadores no descartan la hipótesis de que actuara solo sin el apoyo ni el entrenamiento de la red terrorista.

0 comentarios:

Publicar un comentario