García analiza el 2011: Habló de Humala, Castañeda, Toledo, Keiko y Lourdes (video)


El mandatario hizo de analista político y habló de las posibilidades de los próximos candidatos. Dijo que el postulante aprista será el “outsider”.

En una extensa entrevista concedida a RPP, el mandatario Alan García habló de temas de gobierno, pero también se dio tiempo para hablar como analista político y refirse a los aspirantes a sucederlo en el poder, incluido el aún desconocido postulante aprista.

De Lourdes Flores dijo que guarda por ella una gran simpatía, aunque a veces “fraseara mal algunas cosas” y le falte más “esquina”, como cuando presentó “su plan de recomedaciones al gobierno” en una conferencia de prensa y no optó por entregárselo a él, quien probablemente hubiera impulsado algunas medidas suyas.

“Nos entendemos bien, aunque tengo el problema de haberme cruzado por su vida dos veces”, indicó García, quien añadió que le gustaría que hubiera una mujer presidenta en el Perú, aunque luego acotó que Flores no ha explicado bien aspectos relacionados con su desempeño profesional, en alusión al caso Cataño.

Quizá lo más sorprendente fue que dijera que en el último encuentro que tuvo con Ollanta Humala, lo vio “más maduro” y con “más cabeza de Estado”. Inlcuso contó que después de una reunión con los demás líderes políticos, en la que hablaron del caso Ariza, se quedó luego hablando con Humala.

De Alejandro Toledo, solo dijo que está seguro de que será candidato en 2011 y de Keiko Fujimori, como de Luis Castañeda, señaló que ambos tienen esa característica del político que es “administrar bien el silencio”.

El mandatario añadió que su partido realizó una encuesta con 27 mil personas, en la que el voto fujimorista, conforme suma la opinión de comunidades campesinas, sube el 20% que tiene en las ciudades. “Lo mismo ocurre con Ollanta. Ese tiene 8% ahora, pero tiene un porquito más. En cambio, los candidatos citadinos, bajan un poquito”, señaló.

Finalmente, García confirmó que su partido competirá con candidato propio -y aprista- en 2011 y que este podría convertirse en el “outsider” de dicho proceso. En lo que podría ser un nuevo exceso de entusiasmo, dijo que su candidato también podría pasar a la segunda vuelta.



0 comentarios:

Publicar un comentario