Google pagará recompensas de hasta 1,337 dólares a los usuarios que detecten e informen –sin hacer público el aviso– a la compañía sobre fallas críticas y errores en su navegador Chrome y Chromium, el proyecto de código abierto del mismo programa.
El gigante de Internet detalló que entregará un premio base de US$500 dólares para determinados informes, pero la cifra podría llegar hasta los US$1,337 por la detección de fallas críticas. La medida forma parte de un “nuevo incentivo experimental” ante las constantes quejas de usuarios por errores en Chrome y el ciber-ataque de ‘hackers’ desde China.
Sin embargo, Google advirtió que no se trata de una competición y que no podrán retribuir a los residentes en países que estén sometidos a leyes restrictivas de exportación por parte de Estados Unidos. “No podemos premiar a menores, pero seremos felices si un adulto te representa”, sostuvo en un comunicado.
Hasta ahora solo algunos fabricantes de software ofrecían recompensas por descubrir errores de seguridad en sus sistemas. Estos casos pertenecen casi exclusivamente a proyectos de código abierto como Firefox de Mozilla, que venía utilizando esta política de recompensas desde hace algún tiempo.


0 comentarios:
Publicar un comentario