Juan Aurich fue goleado mientras que Universitario gano mira los goles (video)

Mauro Boselli marcó a los 6’ y 59’. Ré inclinó la balanza a los 44’ y la cuenta la cerró Leandro Gonzales a los 89’. ‘Diente de oro’ puso el empate transitorio a los 34’.

Una 'manito' para Estudiantes: goleó 5-1 a Juan Aurich en Argentina

Mauro Boselli marcó a los 6’ y 59’. Ré inclinó la balanza a los 44’ y la cuenta la cerró Leandro Gonzales a los 89’. ‘Diente de oro’ puso el empate transitorio a los 34’.
Jueves 11 de febrero de 2010 - 08:15 pm

Juan Aurich perdió 5-1 ante Estudiantes de La Plata en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores en un encuentro que fue jugado en el estadio Centenario de Quilmes.

El cuadro argentino anotó el primer gol apenas a los 6 minutos de juego luego de que el árbitro brasileño Salvio Fagundes cobrara un penal por falta de Juan Carlos La Rosa sobre Sosa. Mauro Boselli fue el encargado de cobrar la falta desde los 12 pasos.

Sin embargo, el penal polémico no amilanó a los chiclayanos, que no renunciaron al ataque, y a los 34 minutos ese esfuerzo dio frutos: Luis Tejada conectó de derecha un centro de Ciciliano y su disparo acabó colocado entre las piernas del portero Orión.

Germán Ré anotó el tanto que puso la diferencia en el marcador a los 44’, pero lo peor vendría minutos después, pues Roberto Guizasola fue expulsado por una falta que bien pudo haber sido para amarilla.

La “ayuda” del árbitro Fagundes a los argentinos (con el penal y la expulsión) fue determinante para condicionar al equipo chiclayano y determinó que en el complemento el cuadro peruano dejara espacios, dando pie a la goleada ‘Pincharrata’.

A los 59’, Mauro Boselli aumentaría nuevamente la cuenta y a los 72’ el ex jugador de Boca aprovechó un contragolpe para anotar un ‘hat trick’. La cuenta la cerró Leandro Gonzales a los 89’.



Carlos Orejuela y ‘Fito’ Espinoza marcaron los tantos en el merecido triunfo crema. Jesús Gómez descontó a los 88’

No se exagera si se dice que Universitario parecía local en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. A pesar de no jugar con un enganche —Luis Ramírez recién ingresó a los 79’— los cremas fueron los que llegaron con más peligro al arco del Blooming durante todo el partido, y eso se tradujo en un triunfo histórico de otro equipo peruano.

Los héroes de la jornada fueron Carlos Orejuela y ‘Fito’ Espinoza, quienes fueron los encargados de marcar los goles en el estadio boliviano, pero cabe resaltar el gran desgaste y buen nivel de Rainer Torres junto al empuje incesante de Piero Alva. La ‘U’ se mostró tan sólida en todas sus líneas que en gran parte del encuentro parecía que Blooming no tenía con qué hacerle daño al equipo de Juan Reynoso.

DUEÑOS DEL SHOW
En los primeros cinco minutos del partido, Piero Alva desperdició dos ocasiones inmejorables para abrir el marcador. En la primera, en área chica, prefirió pegarle con el botín cuando lo más recomendable hubiera sido lanzarse de cabeza. En la segunda, se generó una oportunidad con un autopase, pero a la salida del golero Andrés Jemio, el ‘Zorro’ no supo definir.

Rainer Torres parecía un delantero más, sorprendiendo con una función más ofensiva por el centro del campo, aunque su desgaste fue conmovedor. Al no llegar los goles cremas, los bolivianos adelantaron las líneas con la intención de hacer daño en el arco de Fernández, pero ‘Superman’ voló como de costumbre las pocas veces que fue requerido. Antes de irse al descanso, Johan Vásquez estrelló un remate en el travesaño del arco boliviano.

En la apertura del marcador, otra vez Vásquez se escapó por izquierda, sacó un buen centro, y el toque de Rainer Torres encontró a Carlos Orejuela —un poco adelantado— quien no falló y la mandó al fondo del arco local.

Diez minutos después de conseguir la ventaja, Gianfranco Labarthe reemplazó al ‘Calavera’ Orejuela. Luego el ‘Chino’ diría presente con un fierrazo que le quemó las manos al golero Jemio para advertir que no renunciaban al segundo gol.

Así llegó el buen arranque de Piero Alva, también por izquierda, dejando desairados a dos marcadores para luego meter un centro fuerte al área que empalmó en primera el mexicano ‘Fito’ Espinoza con un remate potente. El 2-0 hacía justicia a la superioridad del conjunto peruano. A los 88’, el golazo de Jesús Gómez fue un alarido en pleno lamento boliviano.

Universitario comparte con Lanús el primer lugar del Grupo 4 de Copa Libertadores. El miércoles 17 de febrero los cremas recibirán al conjunto argentino en el estadio Monumental de Ate desde las 9:30 p.m. Mejor invitación que un triunfo fuera de casa, imposible.





0 comentarios:

Publicar un comentario