Youtube se estrella con su alquiler de películas

A pesar de que los directivos de Google se hayan mostrado satisfechos con el alquiler de películas en Youtube que pusieron en marcha el mes pasado, lo cierto es que los números demostran lo contrario.

En díez días, la plataforma de vídeo 'on-line' únicamente ha recaudado 7.650 euros. Esta cifra se obtiene de las descargas de los usuarios -2.684 en total- a un precio de 2,85 euros cada una de las cinca películas disponibles del Festival de Sundance.

Un portavoz de Youtube, Chris Dale, afirmó que la compañía se encontraba "feliz" por los resultados. "Definitivamente, ha superado nuestras expectativas. Las audiencias siempre se ven algo estancadas cuando se habla de producciones independientes", señaló en declaraciones a 'The New York Times'.

Esta recaudación contrasta con las cifras de otras compañias como Netflix, en las que casi 6 millones de usuarios apuestan por las películas en 'streaming'. El éxito al que aluden los directivos de Youtube podría estar relacionado con sus estimaciones, que apuntan a duplicar en varios casos la audiencia de las películas en el Festival.

A día de hoy, la intención de Google es la de ampliar sus socios en este mercado de alquiler, aunque todavía está en conversaciones con los estudios. "Estamos centrados en fortalecer nuestro servicio de alquiler en las próximas semanas o meses", concluyó.

El ránking de visitas de las películas fue: 'The Cove', 1.103 descargas; 'One too many mornigs', 340; 'Homewrecker', 355; 'Children of Invention', 490 y 'Bass Ackwards', 396.



0 comentarios:

Publicar un comentario