No descartan que el blanco de los atentados hayan sido los creadores de la serie animada South Park, quienes hace poco tiempo recibieron una amenaza terrorista por la emitir un capítulo en el que se burlan de Mahoma.
Esta teoría la viene manejando la policía, ya que las oficinas de los propietarios de la serie, la productora Viacom, están ubicadas a escasos metros del lugar donde estaba estacionado el coche bomba.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha asegurado que el incidente se está enfocando como un "potencial ataque terrorista" pero aún no se ha identificado a nadie vinculado a los hechos.
En abril, los creadores de la tira sátira South Park (que emite Comedy Central, un canal de Viacom) recibieron amenazadas a través de la web Revolution muslium tras emitir un episodio en el que el profeta Mahoma aparecía disfrazado de oso.
"Tenemos que advertir a Matt [Stone] y Trey [Parker] de que están haciendo algo estúpido y que probablemente terminarán como Theo Van Gogh [asesinado en 2004 por un militante islámico]", decía el portal, que se colapsó por sobrecarga.
Tras las amenazas, Los Simpsons hicieron público un tímido apoyo a sus compañeros animados.
0 comentarios:
Publicar un comentario