El Pac-Man de Google se ''comió'' cinco millones de horas de trabajo

La versión de Pac-Man, que Google colocó en su página de inicio el 21 de mayo para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento del videojuego de los ochenta, ha conseguido millones de visitas pero a su paso también se “comió” casi cinco millones de horas de trabajo, según sugiere un estudio de la empresa de software Rescue Time.


Tras analizar los hábitos de navegación de 11 mil usuarios, la compañía reveló que en un día normal, la mayoría de los empleados realizan algo más de 20 búsquedas en Google, y en cada una permanecen en la página alrededor de once segundos antes de realizar la búsqueda. Sin embargo, tras poner Pac-Man como el doodle de la web, el tiempo de permanencia en la página antes de iniciar una búsqueda se triplicó.

Pese a ello, Rescue Time considera que esta es una cifra relativamente baja debido a que pocos usuarios notaron que se podía jugar con el Pac-Man del logotipo de Google.

Extrapolando esta cifra a los 504 millones de usuarios únicos que visitan la página principal de Google día a día, representaría el uso de unas 4,8 millones de horas, equivalentes a 549 años.

En términos monetarios, la empresa supone que una hora de trabajo supone unos 20 euros por empleado, lo que equivale a cerca de 100 millones de euros (más de 122 millones de dólares) en pérdidas de productividad.

El gigante de Internet presentó el juego en su página de inicio modificando los pasillos por donde Pac-Man huye de los fantasmas alrededor de las letras que forman la palabra Google.

El éxito fue tal que la compañía ha decidido hacerlo permanente en una web propia.

0 comentarios:

Publicar un comentario