También se acentúa que el significado de la felicidad varía con cada nacionalidad y revela que, a pesar del rápido crecimiento de la era del mundo virtual, el contacto humano gana terreno cuando de felicidad se trata.
Las personas encuestadas alrededor del mundo están de acuerdo en que algunas de las mejores fuentes para ser felices son:
El contacto físico con la familia y compañeros es una buena fuente de alegría (77%), más que las alternativas virtuales
# Convivir con nuestros seres queridos por la tarde (39%)
# Comer con la familia (22%)
# Conversar con los amigos o colegas (17%)
Alternativas como ver la televisión (14%), conectarse con otros on-line (5%) y recibir el primer mensaje de texto del día (2%), lejanamente se comparan.
"Los resultados del Barómetro de la Felicidad Coca-Cola, muestran que estar cerca y convivir con amigos y familia sigue siendo una fuente importante de felicidad para la gente alrededor del mundo, y permanece vigente a través de todos los continentes y nacionalidades", comentó María Eugenia del Río, Directora de Marca Coca-Cola. "No obstante el creciente fenómeno de interacción en las redes sociales, nada se compara a la calidad del tiempo que pasamos con nuestros seres queridos o los simples placeres de la vida, como cuando compartimos una Coca-Cola con quien más queremos para traer felicidad a nuestras vidas."
Este estudio también refleja que a pesar de las aflicciones económicas globales, los niveles de felicidad en todo el mundo son altos, con más de dos tercios de personas (67%) que declaran que están satisfechos con su vida. Cuando necesitamos animarnos, afirmó un 38% de los encuestados, salimos de noche con nuestros amigos y por lo menos uno de cada cinco (22%) dará o recibirá un gran y caluroso abrazo.
Para ayudar a interpretar los resultados, Coca-Cola invitó a doctor Richard Stevens, psicólogo social y autor de Personal Worlds and Understanding the Self, quien se especializa en felicidad y bienestar. En su análisis, notó que "mientras es importante tener suficiente dinero para vivir, el ingreso es un factor bastante irrelevante en la felicidad. Sin relaciones interpersonales, amor, familia ni amistades, la mayoría de las personas no estarían contentas y ninguna cantidad de dinero podría llenar este vacío", afirmó Stevens.
Esforzarse por ser una "celebridad" no surgió como una fuente popular de felicidad en esta investigación. Los resultados mostraron que globalmente, la gente no escogería la fama y la fortuna para ser feliz, en su lugar, elegirían viajar alrededor del mundo (37%), realizar labores altruistas (26%) y conocer al amor de su vida (12%).
"A pesar de que nuestra sociedad está muy apegada a la cultura de la celebridad, la fama no es por sí misma una fuente primaria de felicidad", aseveró Stevens, "nuestra felicidad real depende mucho más del sentido básico de uno mismo y de conectarse con los demás, especialmente mediante el amor, el cuidado y la amabilidad".
También se encontró que 56% de los encuestados citaron que el sabor de Coca-Cola es algo que los hace sonreír. "Coca-Cola puede proveer momentos simples de placer durante el día. A través de este estudio quisimos entender que es lo que la gente busca para alcanzar la felicidad y nos pareció muy bueno encontrar que el gran sabor de esta legendaria bebida continúa siendo generadora de sonrisas en los rostros de todo el mundo, como lo ha hecho desde hace cerca de 125 años" concluyó Del Río.
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