Slipknot sin máscaras

Banda rindió tributo a Paul Gray, quien el lunes fue hallado muerto en Iowa. Aficionados en Twitter indicaron estar confundidos por identidad de integrantes.


Entre lágrimas, los miembros de la banda de metal ganadora del Grammy, Slipknot, sorprendieron a sus seguidores el martes al presentarse en público sin sus máscaras por primera vez en su carrera para rendir tributo a su fallecido bajista.

Una breve conferencia de prensa, transmitida por Internet, se realizó al día siguiente de que Paul Gray, de 38 años, fuese hallado muerto en un hotel cerca del pueblo en el que el grupo se fundó, Des Moines, Iowa.
Una autopsia se realizó anteriormente el martes, pero la causa de la muerte aún se desconoce y se esperan los resultados de las pruebas de toxicología que podrían tardar hasta seis semanas.

Gray fue hallado muerto el lunes en su pieza de hotel por un empleado del recinto. La policía local dijo que no había evidencia de una agresión por parte de terceros.

¿QUIÉN ES QUIÉN?
Un enorme problema para los aficionados que vieron la conferencia de prensa fue el saber quién era quién entre los ocho miembros que siguen vivos. Mensajes en Twitter y de correo electrónico indicaban que había mucha incertidumbre respecto a la identidad de la mayoría de los miembros que hablaron.

Una de las personas de las que habló que no generó dudas fue la esposa de Gray, Brenna, quien está embarazada de su primer hijo. Ella estaba sentada junto al hermano de Gray, Tony.

CONTUVIERON LAS LÁGRIMAS
La mayoría de los compañeros de Gray en la banda debieron luchar para contener las lágrimas. Los guitarristas Mick Thompson y James Root junto al encargado de efectos electrónicos Craig Jones estaban demasiado conmocionados para hablar.

“Es muy importante que todos además de nosotros entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo”, dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a inicios de la década de 1990.

“Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él”, agregó Crahan.

NADIE HABLÓ DE DESINTEGRAR LA BANDA
Nadie discutió la continuidad de Slipknot. Una de las bandas más grandes de la música metal, Slipknot ha liderado los ránkings en Estados Unidos, Australia y Europa con su álbum más reciente, “All Hope Is Gone” del 2008. La banda ganó un Grammy en el 2004 por su canción “Before I Forget”.

Slipknot se hizo famosa por sus presentaciones. Sus miembros suelen romper los huesos de sus compañeros, se prenden fuego unos a otros y se lanzan sobre el público desde el escenario.

Inspirados por sus héroes Kiss, cada miembro luce una máscara grotesca y overoles en público, y se identifican números. Gray era el número 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario