Si acabas de ser padre, estás a punto de serlo, o estás pensando en tener hijos, te presentamos una guía práctica para no desfallecer en el primer intento.
1. Decide qué tipo de padre quieres ser Tu primera labor para adentrarte en el mundo 'paternal' será definir qué clase de papá vas a ser, ese que recordarán tus hijos por el resto de su vida. Desde el más exigente hasta el cómplice de aventuras, conoce las señales que los identifican, y define cuál será tu estilo.
- Modernos: Cocinar, jugar, preparar los biberones, cambiar pañales, traer el pan y tener buena memoria son algunas de las características y labores corrientes de esos 'súper' papás.
- Confidente y amigo: Son esos papás alegres, divertidos y con una actitud positiva hacia sus hijos. Celebran sus logros, 'gestos' y hasta sus travesuras. En la adolescencia, los videojuegos, el fútbol, la pizza y las bebidas azucaradas 'endulzarán' sus aventuras.
- Tiernos: Son emocionales, sentimentales y muy cariñosos. Son entregados a su familia y devotos a sus pequeños. Les encanta hablarles a los bebés 'en su idioma' y siempre están dispuestos a complacerlos.
- Modelo: Nunca olvida sus responsabilidades con el hogar y los hijos. Equilibra muy bien los tiempos modernos con la forma en que los educaron.
- Exigentes: Desde la marca del pañal, el biberón, la temperatura de la leche y el alimento del bebé todo estará bajo control. Cada detalle que tenga que ver con el bienestar de sus hijos será examinado con lupa y se realizará bajo su aprobación.
2. Ser el padre perfecto no te deja por fuera de ser el hombre perfecto
Solo basta recordar algunas películas de Hollywod que despertaban más de un suspiro, cuando el 'galán', sex symbol y protagonista, luchaba contra todo por proteger o recobrar el amor de su pequeño. Duro, pero tierno. Fuerte, pero suave. ¿Quién no ha escuchado estas fantasías en boca de mujeres imaginando al hombre perfecto?
Indiscutiblemente el padre perfecto es el hombre ideal, no hay nada más admirable que una figura paternal intachable.
Aquellos que ves paseando carritos con sus niños en los parques, con los pequeños en sus hombros, o hasta con pañaleras en su espalda, y que se emocionan y le comentan al mundo cada logro de sus hijos, son en definitiva ¡perfectos!
Un hombre que decide que la educación de sus hijos no es simplemente la labor que la madre haga de ello, o el ejercicio de la autoridad indiscutible, es un hombre ideal.
3. Prepárate a cambiar tu nombre y el de tu pareja por: ¡Papá y mamá!
Aunque te suene un poco raro... tendrás que acostumbrarte. ¡Papá! Una de las primeras palabras que le oirás a tu pequeño, algo que sonará como el primer 'te quiero' y logrará cambiar tu vida por completo. Así que prepárate, alista la cámara, tu mejor sonrisa para él, y emociónate con esta gran aventura.
4. Mi suegra, mi mejor amiga
Es el momento de conquistar con flores y detalles a tu suegra, a partir de ese momento se convertirá en tu mano derecha y en la de tu esposa. Aunque nunca antes se te hubiera pasado por la cabeza, ahora 'ella' será tu mejor consejera, confidente y ¡maestra! Su experiencia logrará liberarte de temores y darte mayor confianza y seguridad al momento de ejercer tu labor como padre. Agradecerás como nunca antes su presencia en el hogar... así que es el momento de invitarla a cenar, darle palabras de afecto y estrechar su mano.
5. Vuelve a ser niño
¿Tus últimos súper héroes ya no existen hace décadas en la televisión? Pues es el momento de programar tu tele y acostumbrarte a los nuevos personajes que muy pronto se convertirán en los ídolos de tu hijo.
Así que si te daba escalofrío el dinosaurio rosado, pasabas de canal cada vez que oías las carcajadas de una esponja insólita, pues llegó el momento de reconciliarte con los nuevos cartoons y cambiar los partidos de fútbol por las peripecias de los Power Ranger, los nombres de los jugadores por los ciento un Pokemón, y divertirte con los episodios de Bob el constructor.
Tus escapes tampoco serán en las salas de cine. Cambiarás los gángsters de Tarantino y los efectos especiales de Steven Spielberg por las fantásticas películas animadas de Disney y Pixar. Shrek, el Capitán Jack Sparrow y las sirenitas, princesas y hadas madrinas, se convertirán en tus protagonistas predilectos.
6. Gadgets para tu bebé
Tu prioridad ya no será tu Palm, tu afición por los ipods y el Laptop último modelo, de ahora en adelante tendrás que adentrarte al mundo 'complejo' de los coches Bugaboo, las sillas porta bebé para el coche, los Baby IQ y cangureras. Todo un mundo de tecnología por descubrir, y que ahora hace parte del estilo de vida de los 'nuevos' bebés.
7. Adiós a las noches enteras
Si antes lo único que te desvelaba eran las salidas al bar, las fiestas con tus amigos ó una muy buena película a la media noche, prepárate porque las cosas se tornarán un poco frenéticas luego de la llegada de tu bebé. Acostúmbrate al llanto a la media noche, los arrullos en la madrugada, y por supuesto de las eternas ojeras que se apoderarán de tu rostro durante un buen tiempo. La idea es acostumbrarte, programar el horario de sueño con tu pareja y al final ¡disfrutar la experiencia!
8. De deportes extremos a paseos al parque
Maratones, recorridos en bicicleta, pesas, caminatas energizantes y hasta unas cuantas idas al gimnasio no volverán a ser parte de tu plan 'rutinario' en mucho tiempo. Es hora de darle la bienvenida a los paseos con tu bebé en su coche, alguno que otro picnic en el parque, y detenerte en cada esquina a enseñarle los árboles, los pájaros, el cielo y hasta como lidiar con los perros. En la calle tu actitud de hombre deportista o hasta competitivo, lo cambiarás por el de sólo sonrisas y tiernos gestos.
9. Canciones de cuna para todos
Si te encantaba subirle el máximo volumen a tu dial y disfrutabas cantar a todo pulmón tus canciones favoritas, es el momento de apaciguar los ánimos, y cambiar el disco de rock, salsa o ranchera, a los sonidos melodiosos de la música clásica y a las tiernas canciones de cuna que serán una caricia a los oídos de tu bebé.
10. Vacaciones con flotadores, sombrillas y biberones
De hora en adelante no bastará la guayabera, los shorts, las gafas de sol y los bronceadores, tu maleta de viaje se convertirá en todo un arsenal de provisiones para tu bebé. Desde pañaleras, juguetes, biberones, tarros de leche, hasta 'exóticos' flotadores, coches y cremas antisolares se apoderarán de tu estadía en vacaciones.
Fuente: Somos Padres
0 comentarios:
Publicar un comentario