Google no quiere trabajar con Microsoft

Las fallas de seguridad en Windows habrían hecho que el gigante de Internet prefiera otros sistemas operativos.


Google está eliminando progresivamente el uso de Windows, de su rival Microsoft, pues está preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó Financial Times.
Citando a empleados de Google, la publicación indicó que el gigante de Internet analiza desde enero la posibilidad de ‘migrar’ a otros sistemas operativos como Mac OS o Linux, este último de código abierto.

La firma de seguridad informática McAfee sostuvo que los atacantes en China utilizaron un agujero previamente desconocido en Internet Explorer, navegador de Microsoft, y que todas las versiones modernas de Windows eran vulnerables.

“No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad. Adquirir una nueva máquina con Windows ahora requiere la aprobación del jefe de los servicios de información”, informó el diario citando a personal de Google.

¿QUÉ DICE GOOGLE? El gigante de Internet, que ya trabaja en su propio sistema operativo basado en Chrome, indicó en un comunicado que “siempre estamos trabajando para mejorar la eficiencia de nuestro negocio, pero no comentamos asuntos operativos específicos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario