Descansar bien, tan eficaz como dormir

Aunque se suele hacer mucho énfasis en que es necesario dormir bien para evitar algunos males como la obesidad y la depresión, un libro sostiene que tan o más importante que las horas de sueño es el descanso que tenga nuestro cuerpo.

La publicación titulada El poder del descanso: Por qué solo dormir no es suficiente, escrito por el experto en sueño Matthew Edlund, cuya tesis principal es “más que cuántas horas dormimos, la forma en que vivimos determina cómo nuestro cuerpo se renueva”.

Según el diario La Tercera de Chile, el autor dice, por ejemplo, que las mujeres asiáticas-americanas de Nueva York son las más longevas y saludables del mundo. Esto porque tienen una enorme red social y pasan el tiempo con sus parientes, amigos y colegas.

Algunas recomendaciones que da Edlund es practicar la respiración profunda para oxigenar la sangre de todo el cuerpo. Otra forma es dormir una siesta de 15 a 30 minutos. “Caminar por 20 ó 30 minutos genera anticuerpos, mejora el humor y limpia el cerebro”, agrega el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario