La FIFA acepto usar tecnología

Aunque siempre se había mostrado renuente a utilizar la tecnología, hoy la FIFA dio marcha atrás. A través de la International Football Association Board (IFAB), organismo que define las leyes del fútbol, decidió que la tecnología se aplicará exclusivamente a la línea de gol y solo para determinar si la anotación se concretó o no.

Señaló, en ese sentido, que el sistema debe ser preciso; la señal de si un gol fue anotado o no debe ser confirmada en un segundo; y el resultado solo sería comunicado a los árbitros.

“Se fijó un plazo para el final de noviembre 2010 para que las compañías presenten inicialmente sus tecnologías a la FIFA”, dijo la FIFA en un comunicado.

Previamente este año, la IFAB había descartado el uso de tecnología. Pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le pidió reconsiderarla tras un partido del Mundial de Sudáfrica en el que un gol de Inglaterra no fue convalidado contra Alemania, pero las repeticiones mostraban claramente que el balón cruzó la línea tras pegar en el travesaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario