Las mejores filmes de terror

Las películas El Exorcista (1973) y El Resplandor (1980) fueron votadas como los dos mejores filmes de horror de la historia, según un sondeo publicado en Gran Bretaña en coincidencia con las festividades de Halloween.

De acuerdo con la encuesta, en la que se entrevistó a 5 mil británicos, la actuación de Linda Blair como la poseída Regan fue la mejor escena de terror, superando a Jack Nicholson y su papel como el maniático escritor Jack Torrance en el clásico de Stanley Kubrick.

El filme El Resplandor también fue elegido por incluir el sitio más terrorífico de una película de horror, el Hotel Overlook.

En tanto, la escena en que un monstruo extraterrestre sale del estómago de un explorador espacial en la película de ciencia ficción de Ridley Scott Alien (1979), fue votada como la más aterradora de toda la historia.

En la categoría a la composición musical más terrorífica de un filme ganó la creada por Janet Leigh para la película Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock, que se escucha en la famosa escena de la ducha.

0 comentarios:

Publicar un comentario