Los secretos mejor guardados de “Volver al Futuro”

Tuvieron que pasar 25 años para que la trivia de la película más famosa de los 80 se enriquezca con nuevas revelaciones. Todo empezó cuando se reveló que Erick Stoltz fue el primer actor en interpretar a Marty McFly, antes de ser reemplazado por Michael J. Fox. Revisemos otros 10 secretos que no te llevarán al futuro, sino al pasado. Exclusivo para nostálgicos.

1. Como proyecto, “Volver al Futuro” no tuvo buena acogida, pero tras el estreno hubo tal conmoción que el director Robert Zemeckis decidió hacer una segunda y tercera parte (idea muy remota al hacer el primer filme) de forma simultánea, siendo una de las primeras sagas en aprovechar recursos, sets y elenco para filmar dos películas al mismo tiempo.

2. Robert Zemeckis y Bob Gale, quienes escribieron el guión apenas en un fin de semana, tocaron las puertas de todos los estudios de Hollywood, pero nadie les abrió. Luego, Zemeckis dirigió la película “Romancing The Stone”. Con el éxito obtenido por ese filme, todos los estudios que visitaron se interesaron por “Volver al Futuro”, pero Zemeckis y Gale optaron por trabajar con la única persona que mostró interés desde un principio: Steven Spielberg.

3. Bob Gale y Robert Zemeckis consiguieron vender la película gracias a esta frase: “Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él”.

4. Muchas escenas fueron borradas de la primera entrega de la trilogía. En una de ellas se muestra Marty, el protagonista, viendo a su madre Lorraine copiándose durante un examen en 1955.

5. En la secuencia en la que Marty, en la primera película, está haciendo las pruebas para el baile del instituto, suena la canción “Power of love” de Huey Lewis and The News y la persona que los examina y los rechaza diciéndoles que son demasiado ruidosos es el propio Huey Lewis.

6. El actor que hacía de George McFly (Christopher Glover), el padre de Marty, en la primera película fue reemplazado por Jeffrey Weissman en las dos secuelas. Algunos afirman que Glover sufrió un problema mental que le impidió seguir trabajando; otros aseguran que pidió mucho dinero.

7. Cuando Marty estaba tocando “Johnny B. Goode” en el baile del colegio, Marvin Berry (el líder de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que estaba buscando, y a continuación le hace escuchar “Johnny B. Goode”. Por supuesto, “Chuck” no es otro que Chuck Berry, quien escribió e interpretó esa canción.

8. En la escena en que el Doc sube a la Clock Tower (la torre del reloj) y rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo se mantiene roto en los años 1985 y en 2015 de la historia.

9. Cuando Marty y George están caminando por la escuela divisan un cartel que dice "Bulldogs vs. Indians". Bulldogs e Indians son los nombres de los equipos de fútbol americano donde jugó el hijo del guionista Bob Gale.

10. La casa del Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregunta a su abuelo en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. Kennedy, su abuelo le responde: “Quién diablos es John F. Kennedy”. Kennedy era un senador poco conocido en ese entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario