Los trucos secretos de Skype

Millones de personas en todo el mundo usan Skype para hacer llamadas telefónicas por Internet a amigos y colegas pagando poco o nada. Pero mientras más se conoce Skype, más se pregunta uno qué más tiene para ofrecer y cómo alcanzarlo.


¿Se puede usar Skype en un celular?
El truco es que hay que tener un teléfono equipado con WiFi o 3G para poder usarlas. Si usted cumple ese requisito y tiene también un número SkypeOut, que permite hacer llamadas tanto a teléfonos fijos como a otros usuarios de Skype, tendrá en sus manos otra opción de telefonía. Pero no hay una app para todos los teléfonos móviles. Si quiere saber si el suyo puede utilizar esa aplicación, visite skype.com.

¿Hay una forma de grabar las llamadas en la memoria?
Sí, pero tendrá que usar una herramienta de un tercer fabricante, porque Skype carece de una grabadora incorporada. Quizás lo mejor en materia de grabadoras de voz y video para Skype sea Pamela, que se integra bien con Skype y proporciona una buena forma de grabar con manos libres todas las comunicaciones que usted se tenga a través de Skype, incluyendo videos y chat.

Hay una versión gratuita de Pamela, pero se limita a 15 minutos de tiempo de grabación por llamada. La versión de pago, que cuesta alrededor de 15 dólares (unos 10 euros), está exenta de esas limitaciones. Otras alternativas a Pamela incluyen las herramientas gratuitas Hot Recorder y MX Skype Recorder.

Ambas se califican como grabadoras VOIP (voz por Internet), señalando que están diseñadas para ser usadas generalmente para grabar llamadas online, independientemente del producto que usted usa para hacerlas.

Es importante señalar que usted debería informar a la persona con la cual habla que está grabando la conversación. Pamela enviará automáticamente un mensaje audible informando a quien esté en la línea que la llamada está siendo grabada.

OTROS RECURSOS
Skype posee otro recurso incorporado de chat que permite enviar mensajes de texto -incluyendo enlaces a otros sitios- en el curso de una conversación telefónica.

Hay varias formas de acceder a Skype chat. Primero, desde su lista de contactos, simplemente dé un clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la persona con la cual desea chatear y seleccione “Enviar Mensaje SMS” en el menú contextual. Si se halla ya en una conversación por Skype, la zona de chat se encuentra en su ventana de llamada.

CONVERTOR TELEFÓNICO
Otro recurso incorporado en la última versión de Skype permite convertir números telefónicos en páginas web en enlaces que se puede abrir con un clic. Cuando este recurso está activado, basta hacer clic un número de teléfono en una página web para iniciar inmediatamente una llamada a ese número a través de Skype.

Si el recurso no está activado en su computadora, puede usted activarlo desde Skype. Abra el menú Herramientas y seleccione “Opciones”. En la ventana de diálogo que se abra, en el panel del lado izquierdo seleccione “Avanzada” y active “Asociar Skype con enlaces tipo “callto” en la web”. Si esto no funcionara, puede usar la herramienta llamada Callto Linkifier.

WEBCAM
Ahora, si se pregunta usted si su webcam puede funcionar con Skype, sepa que este programa trabaja automáticamente con la mayoría de las cámaras en el mercado. Si la suya no es reconocida automáticamente, hay varias formas de lograrlo.

Primero, cerciórese de que su webcam está conectada y que ha descargado e instalado los últimos controladores para la cámara. Visite el sitio del fabricante para obtener esos drivers. Una vez que estos estén instalados, cerciórese de que su webcam trabaja por sí sola usando el software que vino con el producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario