La imagen y el nombre del tricampeón mundial, retirado del fútbol hace tres decenios y elegido como mejor deportista del Siglo XX, son reproducidos en una amplia variedad de productos y servicios en todo el mundo, desde bebidas y píldoras para la impotencia sexual hasta acciones en la Bolsa de Sao Paulo.
Edson Arantes do Nascimento, nombre real de Pelé, no realiza campañas publicitarias por menos de US$1,2 millones de dólares, monto que incluye dos días de filmaciones y fotografías para publicar durante seis meses, aseguró IstoE Dinheiro. Si el interesado quiere contar con él en alguna conferencia o acto, debería abonar un 10% adicional del total de la campaña, añadió.
Las ganancias del astro brasileño por concepto de publicidad supera incluso a lo recaudado por otras estrellas del fútbol como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Kaká o Francesco Totti.
La imagen de Pelé ha sido estudiada por varias investigaciones de marketing corporativo, y se le asocia con un gran líder, simpático, atento, gentil e incluso visionario. De todos modos hay algunas cualidades que no presenta y en las que está en desventaja ante sus "rivales" activos en el fútbol, como innovación, divertido, sensual y encantador.
0 comentarios:
Publicar un comentario