Nuevo hallazgo para tratar el Alzheimer

Un grupo de investigadores en Estados Unidos descubrió que las personas con enfermedad de Alzheimer tendrían problemas para deshacerse de una proteína que se encuentra en el organismo.

El estudio fue publicado en la revista Science y ayudaría a explicar por qué las personas con Alzheimer acumulan la proteína beta amiloide. El hallazgo permitiría a las compañías farmacéuticas desarrollar posibles tratamientos para tratar el mal.

El experto Randall Bateman, de la Washington University en St. Louis, expresó que los pacientes que padecen el mal tienen entre 100 y 1,000 veces más cantidad de beta amiloide de lo normal en sus cerebros.

El equipo comparó la tasa en la que el cuerpo produce y elimina la proteína en 12 pacientes con enfermedad de Alzheimer y 12 personas saludables. Los investigadores no hallaron diferencia en los niveles de producción de beta amiloide entre ambos grupos.

No obstante, descubrieron una tasa de eliminación de la proteína del cerebro un 30% menor en los pacientes con la enfermedad neurodegenerativa. El equipo estima que la enfermedad comienza unos 10 años antes de que las personas muestren signos del problema mental.

Los fármacos que existen actualmente contra el Alzheimer –que afecta a 26 millones de personas en el mundo– tratan los síntomas, pero hasta ahora no han demostrado mejorar la memoria y el pensamiento en los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario