Power Balance estafa

La compañía que fabrica las pulseras "Power Balance" admitió por primera vez, por medio de un comunicado, que no cuentan con pruebas científicas suficientes para sostener que el producto cumple con la publicidad que promete mejorar el rendimiento físico y el equilibrio, en quienes lo utilizan.

"Admitimos que no hay pruebas científicas verificables que sostengan nuestras afirmaciones", señala el documento emitido por orden de la Australian Competition and Consumer Comission (ACCC).

La publicidad de "Power Balance" señalaba que las virtudes del producto se basaban en la idea de optimizar el flujo de energía del cuerpo natural, similar a los conceptos detrás de muchas filosofías orientales. Además, el holograma con el que cuenta el producto, estaba diseñado para amplificar y responder al campo de la energía natural del cuerpo.

"Les pedimos sinceras disculpas" señala a los clientes el comunicado emitido por el fabricante a solicitud de las autoridades australianas, en un episodio que se suma a las sanciones recibidas en otros países.

Publicidad engañosa

En este sentido, la ACCC ha condenado a la compañía a eliminar la "publicidad engañosa" de su sitio web y el embalaje, a devolver el dinero a los consumidores que se consideren engañados, y quitar las palabras "tecnología de rendimiento" de la propia pulsera.

Hace unos días, Italia sancionó a la compañía con 350.000 euros por estos motivos. En tanto, en España se presentó una demanda por publicidad engañosa, por lo que se multó con 15.000 euros a la empresa, por lo que la denuncia también fue remitida a la los organismos de salud de la Madre Patria.

Asi en un par de meses, un producto que llegó a convertirse en una verdadera moda mundial, y que era públicamente usado por deportistas de alto rendimiento, como el portugués Cristiano Ronaldo, el chileno Humberto Suazo o el basquetbolista Shaquille O'Neal, que es la figura del este producto en EEUU. ha quedado totalmente desacreditado.

La lista de personajes famosos que usan la pulsera incluye a Robert De Niro, David Beckham, Gerard Butler, Demi Moore y Kate Middleton

Los distintos modelos de las pulsera son vendidas en Europa a 32 euros y en el Perú a S/. 90.

0 comentarios:

Publicar un comentario