Graban película con un iPhone

El aclamado director de cine surcoreano, Park Chan-wook dispone de una nueva herramienta para hacer su trabajo: el iPhone.

Park, director de películas reconocidas internacionalmente como Old Boy, Lady Vengeance o Thirst, dijo hoy que su nuevo filme de terror, Paranmanjang, fue filmado de principio a final con el popular celular de última generación de Apple Inc.

“La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia se ha acostumbrado”, dijo Park a los periodistas.

Paranmanjang, que significa “Vida de altibajos“ en coreano, trata sobre un hombre que pesca una mujer en un río en plena noche. Ambos acaban atrapados en el cable de pesca y él piensa que ella está muerta. De repente ella se despierta, le estrangula y él se desmaya. Cuando la mujer lo despierta, ambos visten uno con la ropa del otro. La mujer llora y le llama “padre”.

La película, realizada con un presupuesto 133,000 dólares, fue filmada con un iPhone 4 y se estrenará en Corea del Sur el 27 de enero. Park realizó el filme de 30 minutos con su hermano menor también cineasta, Park Chan-kyong, quien aseguró que el filme en iPhone permitió una gran variedad de ángulos y ediciones, ya que pudieron usarse varias cámaras.

0 comentarios:

Publicar un comentario