Se podrá vivir hasta los 130 años

Mientras varios científicos estudian las causas del envejecimiento e intentan hallar un medicamento que pueda detener su paso, algunos datos arrojan que desde el 2027 el hombre podrá llegar a la edad de 130 años, informó el diario francés Le Figaro.

“Hoy sabemos que la máquina humana está programada para una longevidad media de alrededor de 120 años. Tenemos, por lo tanto, la posibilidad teórica de alcanzar esa edad y algunos incluso de superarla”, dijo el médico y biofísico francés Roland Moreau, autor del libro La inmortalidad para mañana, al citado medio.

“De la proyección de las estadísticas actuales ya puede concluirse que la mitad de las niñas que están naciendo actualmente en el mundo desarrollado llegará a cumplir cien años. Y lo mismo sucederá con todos los nacidos después de 2027. Esto significa que varios de nuestros hijos y nietos llegarán a los 130 años”, agregó.
 
Por su parte, desde su laboratorio en Moscú, el doctor Valdimir Skoulatchev está investigando las causas del envejecimiento y asegura que está a punto de terminar un medicamento que neutraliza el paso de los años y que podrá ser comercializado dentro de cinco años.

Skoulatchev pertenece a la Academia de Ciencias de Moscú y es decano de la facultad de ingeniería biológica de la Universidad de Moscú. El presidente Dimitri Medvedev apoya personalmente su trabajo, cuenta además con el mecenazgo del millonario Oleg Deripaska y, por si fuera poco, la empresa estatal de nanotecnología Rosnano ha invertido 440 millones de euros en su investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario