Bebidas light aumentan riesgo de infarto

Las personas que beben refrescos sin azúcar cada día tienen un 60% más de posibilidades de sufrir un accidente vascular que aquellos que no los consumen, reveló un estudio presentado en la Conferencia Internacional sobre Ictus que organiza la Asociación Americana de Infarto Cerebral.

«Si nuestros resultados se confirman en futuros estudios, esto sugeriría que los refrescos light no son el sustituto ideal de las bebidas azucaradas para evitar problemas cardiovasculares", explicó Hannah Gardener, epidemióloga de la Escuela Miller de Medicina en la Universidad de Miami.


Para el estudio, los investigadores siguieron los hábitos de más de 3.200 participantes con una edad promedio de 40 años, a los que les preguntaron qué tipo de refrescos bebían. También tuvieron en cuenta los antecedentes médicos, el sexo, la raza, el tabaquismo, ejercicio, consumo de alcohol y la ingesta calórica diaria.

Los expertos concluyeron que existe una relación entre el consumo de refrescos light y un mayor riesgo de sufrir problemas vasculares tras haber reportado 559 casos de estas anomalías durante la investigación, causadas por la ruptura de vasos sanguíneos debilitados.

Pese a ello, el estudio no tuvo en cuenta la diferencia entre marcas de bebidas ni su contenido edulcorante y colorante, cuya variación en cantidad podría influir en el riesgo cardiovascular.

0 comentarios:

Publicar un comentario