Contaminación, más peligrosa que cocaína

Ya que muchas personas están expuestas a la contaminación, tienen más posibilidades de sufrir un ataque al corazón que los que consumen cocaína. Así lo advierten investigadores de Bélgica.
“El riesgo más grande de infarto en una población es la exposición al tráfico de vehículos”, señala el estudio publicado en la revista The Lancet y llevado a cabo en las universidades de Hasselt y la Católica de Lovaina, en Bélgica.

Éste es el primer estudio que clasifica el riesgo relativo de infarto en una población según 14 factores de riesgo conocidos, que incluyen la exposición al tráfico, el agotamiento físico, el enojo, la cafeína, el consumo de alcohol, el uso de cocaína, la contaminación ambiental, las emociones positivas, la actividad sexual, el uso de marihuana y las infecciones respiratorias.

Los resultados mostraron que las partículas tóxicas que genera el tránsito de vehículos y las plantas de energía pueden provocar el mismo número de infartos que los riesgos conocidos, como el uso de alcohol, cafeína, las emociones negativas y el agotamiento físico.

0 comentarios:

Publicar un comentario