Bebidas energizantes y alcohol

Desde hace ya algunos años es común mezclar bebidas energética con alcohol. A ver que levante la mano aquel que no ha tomado vodka con esa lata de energizante.

Según un estudio –y como cuenta el diario español ABC-, esta mezcla “aumenta la sensación de estimulación que se produce cuando se bebe solo alcohol”, por ello es más peligroso que consumir licor.

El problema es que entre los jóvenes, estos cocteles son cada vez más comunes. Según la autora principal del estudio, Cecilia A. Marczinski, “los datos de ventas muestran que las bebidas energéticas han ganado en popularidad”.

En el estudio se evaluó a 56 estudiantes entre 21 y 33 años. A estos se lesdividió en cuatro grupos. Unos solo tomaban bebidas energizantes, otros solo alcohol, el tercer grupo tomaba la mezcla de ambos y el cuarto solo un placebo.

Te pone más impulsivo

La investigación concluyó que “una bebida energética altera la reacción normal que puede experimentar alguien que solo bebe alcohol”, como conto Cecilia A. Marczinski. Esto hace que la gente tome más porque los que tomaron la mezcla creen que tienen más control que los que solo han tomado alcohol.

Esta mezcla también aumenta la estimulación y la impulsividad. En resumen, lo que hace la bebida energética en esta mezcla no es “cambia el nivel de deterioro asociado con el consumo de alcohol”, sino, lo que cambia es la percepción de ese deterioro.

0 comentarios:

Publicar un comentario