El Gobierno invirtió US$16.000 en la producción y proyección de un anuncio televisivo que será transmitido por Telesur y la cadena CNN
El Gobierno de Bolivia inició una campaña televisiva a nivel internacional para reivindicar el origen boliviano de la danza andina de “La Diablada”, informaron hoy los medios locales.
El Ministerio de Culturas invirtió 16.000 dólares en la producción y proyección de un anuncio televisivo de 20 segundos de duración que explica los orígenes bolivianos de la danza y promociona el Carnaval de Oruro del próximo año.
El ministro de Culturas boliviano, Pablo Groux, explicó en declaraciones reproducidas hoy por la prensa que ayer arrancó la campaña en el canal internacional Telesur, y que hoy iba a empezar a emitirse en la cadena CNN en su versión en español.
“Estamos enmarcados en una campaña internacional que tiende a defender “La Diablada” como parte del patrimonio cultural boliviano”, dijo.
ENTREDICHOS
Esta medida es el último capítulo de la disputa entre bolivianos y peruanos por el origen de esta danza, después de que Miss Perú, Karen Schwarz, se presentara en el certamen de Miss Universo que se celebra en Bahamas con un traje de esta danza, lo que suscitó el enfado entre las autoridades de Bolivia.
Bolivia presentó una impugnación del certamen de belleza por este motivo, denuncia por la que todavía no han obtenido respuesta de la organización. “No estamos en contra de que se use el traje de “La Diablada”, siempre que se reconozca su origen”, dijo el ministro boliviano.
Según Groux, ésta es la primera vez que Bolivia hace una campaña internacional en defensa del patrimonio.
El ministro explicó que la campaña en CNN durará una semana, mientras que en Telesur se proyectará durante dos, la segunda sin tener que pagar por su difusión.
Por otra parte, el Senado boliviano anunció que dará prioridad al tratamiento del proyecto de ley que declara a “La Diablada” como patrimonio “cultural e intangible de la nación”, informó la agencia estatal ABI.
0 comentarios:
Publicar un comentario