Enjuician a peruano en Nicaragua por estafa con falsa aerolínea


Juan Orestes Ramírez Lazo creó ilegalmente la empresa Aeronic, que ofertaba cursos de aviación y acciones de la misma. El sujeto habría embaucado a más de 20 personas.
El ciudadano peruano Juan Orestes Ramírez Lazo deberá enfrentar a partir de hoy un juicio oral y público, acusado de los delitos de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de efectos de crédito en perjuicio de más de 20 personas.

El sujeto había creado en el país centroamericano la empresa Aeronaves de Nicaragua 7 S.A. (Aeronic), sin el debido permiso de la Superintendencia de Bancos y de Aeronáutica Civil, informa el diario La Prensa de Nicaragua.

Pero eso no es todo. Ramírez Lazo ofrecía a través de anuncios en la televisión y en la prensa cursos para aeromozas, sobrecargos y pilotos a ser impartidos tanto en Nicaragua como en Perú. Incluso, llegó a ofrecer acciones de la presunta compañía aérea.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía nicaragüense, unas 70 personas habían depositado dólares para convertirse en socios de la compañía 'fantasma', que, además, ofrecía fabulosas ganancias anuales.

Al respecto, la jueza Cuarto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Martha Lorena Martínez, indicó que el peruano deberá continuar bajo prisión preventiva, ya que no tiene domicilio de residencia en Nicaragua.

Se hacía pasar como piloto
Cuando las víctimas se apersonaban a las oficinas de la empresa Aeronic, Ramírez Lazo se presentaba como piloto de aviación con 7 años de experiencia. Les decía que la matrícula costaba 2 mil córdobas (unos 98 dólares) y la mensualidad tenía costo de un mil 500 córdobas (24 dólares).

"El procesado les decía que si compraban 10 acciones podían acceder a clases gratuitas y que entre más acciones compraran, mayores beneficios tendrían", señaló el representante de la Fiscalía nicaragüense, Alejandro López, según informa El Nuevo Diario de Nicaragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario