En el sitio se presentan videos de varios funcionarios del gobierno de Obama exponiendo argumentos a favor del ambicioso plan
La Casa Blanca lanzó un sitio web en español sobre la propuesta reforma de la salud pública, en la que varios funcionarios del Gobierno defienden el proyecto auspiciado por el presidente Barack Obama.
El sitio web incluye videos en español, así como enlaces a otros sitios de socialización como Twitter y Facebook, “recursos fáciles de usar para compartir esta información (...) para tener un debate completo y sustantivo (sobre el tema)”, indicó el lunes la Casa Blanca en un comunicado.
Bajo el título de “La realidad: averigüe la verdad sobre la estabilidad y seguridad que le dará la reforma del seguro médico”, la página de Internet presenta videos de varios funcionarios de la Casa Blanca exponiendo argumentos a favor del ambicioso plan.
“No nos podemos dar el lujo de ignorar la reforma del sistema de salud pública. Cada día, 14.000 personas pierden su cobertura de seguro de salud y los costos del seguro de salud en los últimos nueve años se han doblado”, indica el comunicado.
“Además, un reporte reciente encontró que en solo los últimos tres años las compañías de seguro han negado cobertura a más de 12 millones de personas simplemente por que alguien decidió que la persona tenía una condición preexistente”.
El sitio de Internet incluye además una cita del presidente Obama: “Tenga o no seguro médico en este momento, las reformas que estamos procurando le darán la estabilidad y seguridad que no tiene hoy en día. No es cuestión de política. Se trata de la vida de la gente. Se trata de sus empresas. Se trata de nuestro futuro”.
La inauguración de la herramienta cibernética ocurre el mismo día que el gobierno de Obama dio indicios de estar dispuesto a abandonar la propuesta de un seguro médico público como parte de un nuevo sistema de salud.
La Casa Blanca dejó abierta la opción de alcanzar una solución negociada con los republicanos, la cual incluiría cooperativas de seguros de salud en lugar de un plan operado por el gobierno.
El presidente Obama ha impulsado la idea de que el Gobierno tenga su propia organización de seguros de salud para ayudar a las casi 50 millones de personas sin cobertura en el país, pero no logró convencer a los republicanos unidos en sus oposición.
0 comentarios:
Publicar un comentario