Sube a siete la cifra de muertos por un atentado suicida en Kabul


El ataque ocurrió dos días antes de las elecciones presidenciales de Afganistán. Entre los fallecidos hay dos empleados afganos de la Organización de las Naciones Unidas.
Horas después de un ataque con misiles contra el palacio presidencial en Kabul, un segundo atentado contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas dejó siete muertos y 52 heridos.

El ataque se produjo cuando un kamikaze empotró su automóvil cargado de explosivos contra un convoy de las tropas internacionales en la carretera que une la capital afgana con la ciudad de Jalalabad, entre los fallecidos hay dos empleados afganos de la ONU.

Los siete cadáveres y los 52 heridos fueron trasladados a tres hospitales en Kabul, donde se confirmó que la mayoría de las víctimas eran civiles. Entre los heridos se encuentran tres afganos que trabajaban para la ONU.

En la carretera Kabul-Jalalabad son frecuentes los ataques contra vehículos de las tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses, que tienen varias instalaciones militares a lo largo de ella.

ATAQUE AL PALACIO. Horas antes del ataque al convoy, el palacio presidencial fue el blanco de un ataque con dos misiles, que fueron disparados por los talibanes.

El atentado no dejó muertos, ni heridos, debido a que los misiles cayeron cerca del palacio presidencial. El primero cayó en el predio del local y un segundo en los alrededores.

Los rebeldes talibán lanzaron varios misiles contra la ciudad en dos ocasiones este mes y llamaron a boicotear los comicios presidenciales que se celebrarán este jueves.

Los talibanes también dispararon cohetes contra el aeropuerto provincial de Nangarhar en la noche del lunes, hiriendo al menos a diez civiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario